13.3.07

Off to Japan - Me voy a Japon

(Espanhol en los comentarios)

All the events following my departure from Madrid are retained somewhere in my mind bound to an intense sense of surrealism. It's like if everything has been a dream of the kind in which you have the feeling of having been there before although you really have't. One of these dreams in which you think you're somewhere and when you go round the corner, or open that door, bam!, you're somewhere else. It's been like that since I landed in this country.

Funny enough, I have been anticipating this voyage so much, and trying to picture how it would be to be here, that very few things are actually taking me by surprise. For instance, the mindblowing moment in which you see yourself on the plane bound for Narita; I tried to imagine it so many times, really; and yet I found it really difficult to actually believe it was in deed happening. It's like if our mind had powerful anchorages to our known little world and it founded difficult to let itself be suddenly transported to a new reality.



As for the actual trip, it was actually really good. I flew with British Airways and we made Madrid to London Heathrow where we stopped for 4 hours and changed plane for a Boeing 747 that ultimately took us to Narita Airport. There were no stopovers and from Heathrow to Narita it took us about 11 and a half hours. I got the ticket from H.I.S. travel agents, with offices in London and Madrid. The ticket costed just 640 euros, but there's a trick: British Airways allows only one piece of luggage of up to 23 kilos without charge. The second piece can be bought for the ridiculous amount of 180 euros.

The weather was great, the plane flew smoothly all the way and the crew was so kind. The only problem was legroom, which is quite scarce. However I hit jackpot when they gave me a window seat so I could take some video and photos. And one of the movies they played was the one I did't want to leave Madrid without seen: "Babels". Can't complain, eh?

1 comment:

pikalpie said...

Todo lo que me ha pasado desde que abandoné Madrid lo tengo retenido en la mente junto a una sensación potentísima de surrealismo. Es como si todo fuera un sueño rarísimo, de estos en los que tienes la sensación de haber estado allí antes, pero sabes de todas, todas que eso es imposible. Un sueño en el que piensas que estás en un sitio pero en cuanto das la vuelta a la esquina o en cuanto abres la puerta, resulta que estás en otro. Pues así llevo desde que llegué a este país.

Lo más interesante de todo es que debido a lo muchísimo que llevo esperando esta oportunidad y a las innumerables veces que me he intentado imaginar como sería estar aquí, pocas cosas me cogen por sorpresa. Por ejemplo, un momento tan flipante como el de verte ya en el avión de camino a Narita, lo imagine tantísimas veces, pero una vez allí era como si no me terminara de creer que estaba pasando. Parece como si la mente tuviese anclajes muy poderosos a nuestro universo conocido y le costase dejarse llevar a una realidad de repente muy diferente a los acostumbrado.

En lo que al viaje en sí se refiere, fue estupendo. La compañía fue British Airways y volamos desde Madrid a Londres donde paramos 4 horas y cambiamos al Boeing 747 que definitivamente nos llevaría a Narita. No hicimos escala en ningún otro aeropuerto y el vuelo Londres-Narita duró unas 11hrs y media aprox. El billete lo compré con la agencia H.I.S., que son japoneses pero tienen oficina en Madrid, con su correspondiente página web. El billete me salió por la módica de 640 eurillos de nada. Claro que hay truco: sólo te permiten una pieza de equipaje a facturar y de sólo 23 kilos. La siguiente pieza cuesta sobre los 180 euros. Casi nada.

El tiempo acompañó, el avión se comportó de fábula y el personal de vuelo fue muy amable. El único problema fue la estrechez de los sitios. Sin embargo, tuve la suertona de que me dieran ventanilla, con lo que pude grabar video y sacar fotos. Y por cierto, Raquel, ¿sabes qué película vi mientras almorzaba sobre el Mar Báltico? ¡“Babel”! Así que fíjate, otra espinita que me quito.