9.7.07

Pikalpie. Y ahora… Ogasawara?

(English in Comments)

A todos los que leen este blog,

Es justo hacerles saber a los que no lo sepan o intuyan ya, que este blog está mas retrasado que las obras de la Sagrada Familia. Fíjate tú si está retrasado que en la última entrada estoy saliendo de Tokio en dirección al archipiélago de Ogasawara y en la realidad ya he pasado por Ogasawara, por Tokio de nuevo, por Edimburgo y ahora escribo estas líneas desde Tenerife. Un total de cuatro meses de retraso.

Sin embargo que nadie se sienta defraudado ni descorazonado. No se trata de que un servidor esté perdiendo el interés por escribir sino, muy al contrario, que mis interés por VIVIR a tope está creciendo tanto que no me queda tiempo ni para escribir. Los últimos meses desde que dejé el puerto de Takeshiba en Tokio con el ferry en dirección a Ogasawara, hasta la actualidad han sido una auténtica montaña rusa de acontecimientos, proyectos, sentimientos y esfuerzos. Demasiado voltaje vital como para poder pararse a escribir. Demasiado picor en los pies como para parar de rascarse.

Pero les aseguro que todo lo que ha pasado merece la pena ponerse en palabras y me comprometo aquí a hacerlo aunque me deje la piel en ello. Así que de forma retrospectiva seguiré escribiendo hasta que me encuentre con el momento presente. Sin embargo, les anuncio una novedad: mi experiencia en el Parque Nacional de Ogasawara se merece un capítulo aparte, así que voy a empezar un nuevo blog que relatará todas mis andanzas en estas otras islas afortunadas con detalles textuales, videos explícitos (;-) y fotos reveladoras.

Todo esto lo encontrarán en mi nuevo blog "Letters from Chichijima".

Al mismo tiempo, en “Me pica el pie” seguiré relatando todo lo que ha ocurrido tras el periodo casi onírico de Ogasawara. Desde mi última semana triunfal en Tokio, pasando por mi mes de reencuentro con mi querida Escocia y su cálido y soleado verano ;-P…, hasta mi aterrizaje en Tenerife para pasar un verano de trabajo duro, senderos de montaña y decenas de caras nuevas y familiares .

Así que les animo a que sigan leyendo por aquí y en mi nuevo blog. Y por favor, manden comentarios, que siguen haciendo falta. Muchos besos, abrazos y mis mejores deseos para los pequeños y grandes proyectos de cada uno. Sigamos en el camino. Y al que le pique el pie, que se rasque. Besos.

1 comment:

pikalpie said...

Pikalpie. And now… Ogasawara?

To everyone reading this blog.

I think it’s only fair to let know to those still unaware that this blog’s last entries are dated in prehistoric times considering all that’s happened since and where I am now. I’m definitely not in Tokyo, nor getting ready to go to Ogasawara. All that stuff happened what seems to me like years ago. And although I’m suppose to update you guys to the latest events in my journey, the journey itself has been full on enough to keep me busy all day, leaving no bloody time for writing, or picture posting. Man, I was so frustrated that I couldn’t write at the time, I felt a bit like betraying the blog and you, guys. But then I realised that’s how it was meant to be and the time for me to resume posting would eventually come.

I think that time has come. I’m back in Tenerife after spending 2 and half months in Ogasawara, visiting again Tokyo and spending a month in bonnie Alba (aka Scotland). My life has changed in so many ways, but nothing compare to the changes still to come when I move indefinitely to Japan in September. Now I can look back in time and make sense of all that’s happened and with a clearer mind, put it down in words.

My time in Ogasawara was exceptionally rich and life-changing. That period was like out of a dream or a tale and I think it deserves a different medium to be described. So I will start a new blog called "Edo in Chichijima", full with stories, pics and videos of my time in the paradisiacal archipelago.

Meanwhile, in “Me pica el pie (got itchy feet)” I will resume the story of what happened after Ogasawara: my triumphal week in Tokyo, my reunion with Scottish friends under the rain and my Canarian summer scratching my itchy feet against the mountain footpaths if these gorgeous islands.

So welcome again and I hope you enjoy the ride as much as I am. My best wishes to all; good luck with your projects and hopes. And a special wink to all “itchy-feeters” out there. Journey on!