15.12.06

Me pica el pie #1

(If you don't read Spanish, see an English version of the entry, posted as the first comment)

La razón de ser de este blog no es otra que mi marcha inminente de España a Japón. El nombre del blog también tiene que ver con ello. Pero la verdad es que en ningún momento he contado el por qué o el cómo. Así que en los próximos días iré desvelando de qué va todo esto de pirarse al fin del mundo. Eso sí, voy a hacer en varias entregas por que es una historia un pelín larga.

En los últimos 10 años de mi vida he vivido a partes iguales en España y en Reino Unido, principalmente en Escocia. Los últimos 2 años y medio he estado aquí en Tenerife, trabajando, viviendo en familia y aprendiendo un montón de cosas interesantes. Sin embargo, desde que volví de Escocia, nunca he tenido claro que mi destino fuera quedarme a vivir en las islas. La vida aquí es estupenda por el paisaje, el clima y el calor de la gente. Pero dependiendo de en qué círculos te muevas, tvivir aquí puede ser una pasada de interesante o… todo lo contrario. En mi caso ha sido un poco de las dos y como no me queda claro cual ha sido la parte que más ha pesado, no me voy a dar más tiempo para averiguarlo, que ya van dos años y medio, y por eso arranco la caña y que sea lo que dios quiera.

Aunque realmente todo se podría resumir diciendo que tengo ganas de ver el mundo y punto. Por eso “me pica el pie” (que es la traducción literal de “itchy feet”, que en inglés significa, “ser o estar inquieto y querer moverse y ver mundo”). Creo que cualquiera que me conozca sabrá que no se me puede definir mejor.

Así que a pesar de que me va a ser muy duro dejar mi vida aquí y en especial a la gente que más quiero, y aún más en especial a los niños y niñas de los que he estado rodeado sin parar en este tiempo, y entre todos ellos, más que a nadie, al ángel de Adua,… no hay mejor opción que hacer lo que uno sabe que debe hacer y arriesgarse.

Por qué a Japón, en la próxima entrega.

1 comment:

pikalpie said...

The name of this is blog is Got Itchy Feet and you’ve probably read below that I’m moving from Tenerife to Japan. But, so far you haven’t heard the whole story behind the move and my actual plans. So I think is about time to share with you what motivates me to leave everything behind and head for the furthest corner of the world.

I have lived in the UK and Spain for equal periods of time in the last 10 years. I moved here 2 1/2 years ago and I never really pictured me settling down here definitively, although I never ruled it out fully either. So let’s say that all my tickets were open. However, things have evolved in such a way that I just can’t find a powerful reason to stay here anymore. I’m not saying that I have no reason at all to stay, but certainly, my itchy feet speak louder than any promise of a stable, average and secure lifestyle in the Canary Islands. And, man, that kind of life is what everybody around me seems to pursue here! They all crave for a secure job as a civil servant, a mortgage, a beautiful and expensive house, a car, a partner to have a kid and just enough spare time to daydream about a slightly less stressful pace of life.

Well, that’s… really… not for me. So I have decided to turn the page of the Canaries and move on.

And I know it’s going to be very difficult, specially considering that lately I have created strong bonds with a lot of my friend’s kids, including my godchild, Noa, and the “woman in my life now” (as my friend Natalie recently put it), adorable Adua.

However, I’m convinced this is the time for me to follow my dreams and do what I feel it’s for me, regardless of how sensible or risky it may seem to others.

Now, if you’re wondering why Japan, I’ll let you know in the next instalment.