30.4.08

Shibuya experience

La verdad es que debería ser Sandra la que explicara su experiencia "sobrenatural" con el barrio de Shibuya. Pero está tan conmocionada que no encuentra las palabras. Así que démosle un par de horas y verán como agarra el teclado y empieza a soltar por esa boquita lo que le sugirieron las "chicas Shibuya" y el barrio de la moda llevada al extremo más inimaginable. (Es que hay que vivirlo pa'saber)

Por mi parte, ha sido un día de trabajo, primero en la universidad y luego en mi escuela. Así que cansado, pero muy fructífero. Sandra y yo nos vimos para almorzar y cenar. Y nuestro periplo culinario ha anotado dos muescas más en la lista: fideos udon en el almuerzo y pescado a la parrilla (himono) de cena. Nos hemos puesto hasta el trasero y más aún. El almuerzo fue ligero, en un restaurante de lo más relajante en el quinto piso del centro comercial Tokyu, con música tradicional y sentados en una mesa baja a la que hay que acceder una vez descalzados. Pero de cena, tuvimos todo un festín de pescado a la plancha, ensalada de verduras y pescado aliñado con wasabi y arroz con salsa de soja a la brasa (yaki-onigiri) en un animado y concurrido restaurante de Shibuya. Yo bajé la comida con dos mega-jarras de cerveza que me pusieron al punto y que animaron una larga sesión de puesta al día de cotilleos e intimidades de Tokyo y Santa Cruz. A estas alturas estamos casi al día el uno del otro. Aún así, yo le daría un par de días más para alcanzar la puesta total.



29.4.08

Harajuku, el zoo

pikalpie:
!Si quieres ir al zoo en Tokio no tienes que ir a ningún parque con verjas, sólo tienes que caminar por las calles de Harajuku. Ayer fuimos al parque Meiji-Jingu, dedicado al emperador de la era Meiji, (siglo 19, sobre todo). Y luego nos metimos en el "zoo": las calles de Harajuku y Omotesando, llenas de jóvanas con la moda más alocada que cualquier mente humana pueda imaginar. Como prometí, el almuerzo, de hamburguesas. Pero para la cena volvimos a sucumbir a la tentación y comimos un super bol de ramen, los deliciosos fideos con caldo de cerdo.

sandra:
Debo decir que sigo en estado de shok, Lo de harajuku fue alucinante , como podria describirlo??? Es como una calle del castillo gigante en un carnaval de dia.
La gente no se viste, se disfraza para salir a la calle, es commo un culto a lo SUPER CURSI por un lado y LO GOTICO y oscuro por otro, ahora se lo qeu es MANGA de verdad.
Las niñas se ponen el uniforme delcolegio para salir a la calle, algunas parece que dejaron elcole hace tiempopero pareceque da igual.
Se ponen las falsas con treinta vueltas en la cintura para que la minifalda te permita verles las amigdalas..., todo ello con corbta, calcetines hasta la rodilla chaqueta y mochilita con machnagos colgando.
los hombres son mujeres vestidos con pantalon, se maquillan para qeu su piel luzca luminosa, se ponen de todo en el pelo y estan continuamente retocandose...con este culto por lo femenino no me extraña ver a miles de candy- candy por la calle con sombreritos, canesu, sombrillla rosa, etc...
Las tiendass .... en fin digamso qeu no encontre nada que pudiera ponerme.
la palacio de la emperatriz es una esquisitez. Lo hizo construir para tomar el te con sus amigas y pasear por los jardines... por cierto pude ver el mayor avejorro de mi vida 5 cm de largo y uno de gordo (y no exagero).
En fin!!! desde luego lo mejor qeu hizo la emperatriz fue hacerse esta maravillosa casita, porque es el unico remanso de paz que encontre entre tanta locura del lugar.






Sandra aterriza en Tokio

Hola a tod@s,

pikalpie:
Ayer llegó Sandra a Tokio, y aquí estamos en el piso, descansando: ella de un viaje que empezó a las 5 de la tarde del Sábado y termina a las 12 de la mañana de hoy Lunes; y yo de una semanita con un montón de trabajo, especialmente el viernes y el sábado. Tenía medio planeado salir de farra anoche, pero creo que ninguno de los dos estabamos en condiciones de caminar los 15 minutos de la casa a la estación de tren, menos aún de irnos a bailar.

Salimos del aeropuerto y cogimos tres trenes que nos trajeron a Ogikubo. Luego soltamos las cosas y nos fuimos a comer a un lugar aquí cerca, donde preparan Okonomiyaki (ver foto), que es una especie de crepe con verduras y carne o pescado dentro (en la masa). Nos comimos uno de calamar y otro de cerdo con dos cuencos de sopa miso y nos quedamos llenos. Sandra se fué a la cama como estaba mandado. Yo me fui de compras a la estación donde conseguí un sushi buenísimo a mitad de precio con el que cenamos como reyes. Me he propuesto que Sandra suba al menos un kilo en estos días ;-), pero creo que va a resultar difícil si seguimos comiendo comida japonesa saludable, así que desde hoy ¡McDonalds, KFC y kebabs y a bajarlo con cerveza!!!


sandra:
Jo!!! que bueno estaba el okonomiyaki este!!!! de LUJO!!!. Cuando llegué al aeropuerto se habian caargado mi maleta y edu estaba alli como un caballero para servir de interprete y me fui con dos maletas a casaa.... es lo que tiene la gracia de este chico canario hablando japones.
Al vecino de abajo lo tengo frito porque camino normal y me olvido qeu aqui las casas son de papel y se oye todo, Me exploto porque me recuerda a los dibujos animados de sinchan cuando el viejo de abajo se pone con un palo escarranchado a dar golpes en el techo... la diferencia es qeu por lo visto este tiene solo 30 tacos .... demasiado joven para estas manias no?? .Le he dicho a >Edu que le voy a hacer una visita.
Este hombre me queire matar de una indigestion no hago sino comer..mientras escribo me ha preparado un bol gigante de cereales fresas yogourt leche frutos secos y yo que se mas qeu esta de MUERTE!! y me tiene abollada.
Ahoara a caminar .Hace un dia de escandalo y TOKIO ES NUESTRO!!
hasta mañana.
PD: La gente aqui esta >LOCA>
Me encontre a Candi candi en uno de los trenes y a la dama de las camelias en otrop con mascarilla de quirofano incluida .... FATAL!!!!

14.4.08

Vuelve el picor

Me deben empezar a picar los pies de nuevo porque aquí estoy de nuevo con más andanzas.

Esta mañana me levanté con un tremendo "picor de pies" y me lancé a la calle con anuncio de lluvia y todo. Caminé desde Ogikubo hasta Yoga, unos 12 kilómetros (aprox 2 hrs) de calles secundarias sin gente y jalonadas de los últimos árboles en flor. Descubrí un montón de rincones estupendos, como el río Zenpukuji, que crucé a la altura del parque Zenpukuji, con infinidad de árboles, ya cargados de hojas tiernas. Y por supuesto, templos y más templos. Cada vez que salgo de caminata por Tokio descubro una media de dos templos nuevos y cada vez me sorprende lo distintos que pueden ser y lo bellos que eso los hace.